Tras la reunión llevada a cabo este lunes en Casa Rosada con el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, el titular del PRO en territorio provincial, Cristian Ritondo, confirmó que ambos espacios confluirán en una única lista, tanto en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, como en los comicios nacionales de octubre.
“Tanto La Libertad Avanza como el PRO decidimos avanzar juntos en la Provincia para las elecciones de septiembre y octubre. Las únicas condiciones es sacar al populismo, y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de apoyar como lo hemos hecho”, afirmó Ritondo.
Acompañado por el diputado nacional, Diego Santilli, el titular del PRO bonaerense dejo abierta la posibilidad de sumar a dirigentes del radicalismo al nuevo espacio electoral, aunque no dejó claro si será a partir de la conjunción en un frente electoral o en una boleta libertaria. “Es secundario y se verá después”, expresó.
En tanto, Sebastián Pareja sostuvo que “la estructura va a ser la que entendamos que es la mejor”. “Aceptaríamos y evaluamos la posibilidad de que sea un frente electoral, pero lo concreto es que hemos llegado a un acuerdo político”. enfatizó.
“Hemos avanzado muy bien con los dirigentes del PRO, estamos trabajando de manera muy generosa. No hay condiciones respecto al armado de lista, donde tengamos y encontremos a los mejores actores que representan las ideas que queremos llevar a la práctica lo vamos a poner, vengan del PRO o vengan de LLA”, añadió el líder de LLA.
En el encuentro en Casa Rosada participaron la secretaria general de la presidencia y titular nacional de LLA, Karina Milei, el titular de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem, y los armadores libertarios Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja. Por parte del PRO, dijeron presentes Cristian Ritondo, y Diego Santilli.
Es preciso mencionar que, la reunión de este lunes tuvo lugar luego de que el presidente Javier Milei y el titular del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, pusieran en marcha una tregua luego de las acusaciones cruzadas por la campaña electoral de las elecciones porteñas para enfocarse en el diálogo por el armado bonaerense.
En ese marco, Pareja sostuvo este jueves que en las elecciones a legisladores bonaerenses del 7 de septiembre, la estrategia será “tratar de identificar a los mejores hombres y mujeres que tengan ambos espacios, una estrategia que se corre de la habitual práctica de la política de dividir por porcentajes”.
No obstante, el armador libertario sinceró que en el ámbito de las elecciones nacionales de octubre, la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires será encabezada con seguridad por José Luis Espert, tal como lo manifestó públicamente Milei días atrás.
“La candidatura de Espert está clara, y va a ser el dirigente que encabece la boleta del acuerdo que llevemos adelante con el PRO. No se habló de segundos candidatos, tampoco quien va a encabezar la lista en septiembre. Acordamos más reuniones de trabajo fijas para discutir el formato de la boleta y las candidaturas posibles”, concluyó Pareja.
