Los trabajos de la Unidad de Poda, la cartera de Desarrollo Social, Obras Sanitarias y las cuadrillas de Defensa Civil comenzaron durante la mañana del martes, luego de una noche con intensas lluvias y ráfagas de viento que derribaron 10 postes de luz y 9 árboles, 6 de gran porte.
Las lluvias de dos días aflojaron los postes y causaron que algunas zonas de la ciudad se quedaran sin energía eléctrica por varias horas, aunque no hubo barrios completos sin luz, según informó Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil.
En tanto, el norte de la ciudad fue de las más afectadas por las lluvias, por lo que en los barrios como Camet y Parque Peña la caída de árboles afectó la circulación en algunas calles. “Cayeron árboles grandes que requieren mucha mano de obra. En Parque Peña, por ejemplo, cayó uno de lado a lado donde trabajaron ocho personas para poder cortarlo”, reportó el titular de Defensa Civil.
Ante la caída de árboles o de cableado eléctrico la sugerencia es no intervenir y dar aviso inmediato al 103 para contactar a Defensa Civil, que trazará un perímetro de seguridad y avanzará para solucionar el problema. “Lo peor ya pasó, se acumuló el agua generando mucha humedad lo que posterga el secado hasta que salga el sol, pero quedan los vientos pendientes para hoy”, afirmó Rodríguez respecto al alerta meteorológico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde. Se espera que los mismos se presenten durante la tarde, con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora.
Con este pronóstico, se solicita mantener precaución al circular por espacios abiertos, evitar paseos al aire libre y resguardarse para prevenir mayores problemas ante la caída de árboles o postes.
