Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Junio de 2025 11:27
Mar Chiquita empieza a vivir el Mundial de Futsal Femenino

El Partido de Mar Chiquita se convierte desde este domingo en el centro del futsal femenino a nivel internacional, con el inicio del Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se desarrollará del 29 de junio al 4 de julio en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.

En la antesala del gran evento, el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario de Deportes, Sebastián Rioja acompañaron al equipo femenino de futsal local en su último entrenamiento y realizaron la entrega oficial de la indumentaria. Con gran entusiasmo, se ultimaron los detalles para representar a Argentina en el debut frente a Bolivia, que se jugará este domingo a las 21 hs, tras el acto inaugural previsto para las 20 hs.

Participarán selecciones de gran nivel provenientes de distintos rincones del mundo: Argentina, Brasil, Francia, Chile, México, Haití, Colombia y Bolivia.

La entrada tendrá un valor de: $2.000 por día para residentes de Mar Chiquita y $3.000 para no residentes, lo que permitirá a vecinas, vecinos y visitantes disfrutar de un espectáculo deportivo de nivel internacional.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita, la Liga Marchiquitense de Futsal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más allá del plano deportivo, este Mundial representa una oportunidad estratégica para mostrar el crecimiento de Mar Chiquita en materia de infraestructura deportiva, turismo y políticas públicas vinculadas al deporte con perspectiva de género. La localidad se prepara para una semana cargada de emociones, competencia y una proyección internacional que fortalece su identidad y su lugar en el mapa deportivo.

Efemérides - 28 de Junio
1966Es derrocado por un golpe militar el presidente Arturo Humberto Illia
Día de San Irineo
Día Internacional del Orgullo LGBT
Día Mundial de la Fenilcetonuria(enfermedad infantil, metabólica y progresiva)
1669Luis XIV establece la Opera de París
1808José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España
1892Fundación de la Suc. Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina
1896Se funda el Partido Socialista
1913Fundación de la Liga Marplatense de Fútbol
1941Fundación del Centro Médico de Mar del Plata
1960El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco
1963Ve la luz la novela de Julio Cortázar, Rayuela
1968Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”
1980Fundación de la Asoc. de Genética Humana
1990Creación de la Academia Nacional del Tango
1997Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield
2006Muere el cineasta, Fabián Bielinsky
2010Por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se crea el Ministerio de Turismo
2018Muere el periodista y poeta, Esteban Peicovich
2021Víctima del Covid, falleció el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma