Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Julio de 2025 06:02
“Es desproporcionado el valor de la tasa por transferencia de licencias de taxis, se paga $ 3.400.000”, afirmó Pablo Sánchez en el HCD

Este lunes, la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del pedido para reducir la tasa por transferencia de licencias de taxis, que actualmente supera los 3 millones de pesos.

En ese marco, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, planteó la la eliminación de la tasa o una reducción aggiornada a los tiempos que corren en la actividad del servicio de taxis y remises, que está muy complicada por la competencia desleal con aplicaciones ilegales.

Asimismo, señaló que los valores que se pagan en concepto de esta tasa son desproporcionados, estamos hablando de $ 3.400.000, mientras que en otras ciudades que tienen la misma problemática con el transporte, como son San Luis y Rosario, se ha dejado de lado esta tasa, no se paga, además, vemos que hay otro tipo de trámites como la habilitación de negocios que está mucho más simplificada y más barata. En definitiva, pedimos la eliminación o una reducción significativa de la tasa en cuestión.

También, dejó en claro que “no estamos pidiendo para un sector minoritario que aglomera hasta 15 licencias, nuestro pedido es para el ciudadano común, es decir, para quienes tienen una sola licencia, la manejan personalmente o dependen de ella como única fuente de ingreso”.

Desde Unión por la Patria, la concejal Virginia Sívori adelantó el apoyó al reclamo porque tiene muchísima coherencia ya que se está produciendo una desigualdad que tiene que ver con otros transportes que están circulando ilegalmente en la ciudad.

Finalmente, se resolvió dejar el expediente en comisión y solicitar un pedido de informes a la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda para conocer con más precisión el manejo actual de las licencias.

Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018