Fernanda Raverta, ex titular de ANSES, contó en sus redes sociales que le escribió una carta de puño y letra a Cristina Kirchner.
Sin embargo, por el momento, la situación no tuvo final feliz: la carta nunca llegó a manos de la ex mandataria pero no bajará los brazos.
“Una carta. Una caricia. El domingo pasado escribí una carta para Cristina. El primer domingo. A lo largo de la vida/historia de esta Argentina, los presos políticos han recibido cartas”, comenzó contando la ex candidata a Intendenta de General Pueyrredon.
“Creo que por necesidad de sus familiares, pero también porque la carta es un objeto bello, trascendente, material y luminoso. Claro, para alguien que está injustamente impedido de pasear, abrazar y tomar sol, leer una carta es como salir y volar al encuentro”, reflexionó Raverta.
Así, señaló que “no es igual que un mensaje de WhatsApp ni un texto en redes. Es distinto: pretende ser un acto de intimidad, sólo entre el destinatario y vos”.
Y recordó que “Galeano, Laura Alcoba y tantos otros escribieron sobre las cartas a los presos políticos”.
En su posteo, Raverta también contó que su primer intento fue fallido: “El domingo la escribí. El lunes fui hasta la sucursal de Luro del Correo Argentino. Como era certificada y con estampillas, me dieron un papelito con la posibilidad de ir viendo su caminito hasta San José 1111”.
“Pasaron los días hábiles, no llegó. Fui hasta el correo, volví a ver el caminito… y así. Hoy me dicen que ‘el domicilio se encontró cerrado’. ¡Imposible! ¡Si hay gente en la puerta siempre! (Por razones obvias). Bueno, este domingo escribiré otra. Y la volveré a mandar. La anterior tenía tono triste… Esta será con tono de bronca”, completó la dirigente marplatense. ¿Tendrá éxito ahora?
