Este martes, un hombre de 52 años, que vivía en situación de calle, fue hallado sin vida dentro del garaje de la casa de una vecina que le daba alojamiento en la zona de Rivadavia y 14 de Julio, en medio de la ola de frío polar que afecta a Mar del Plata.
El hombre era conocido por los operadores del área de Desarrollo Social por lo menos desde 2022, cuando realizó su primer ingreso a un parador municipal.
Según relataron los frentistas, se ganaba la vida como “cuidacoches” y formaba parte del día a día de los vecinos.
“Le dábamos comida, ropa, lo dejábamos dormir en el garaje para que no pasara frío”, contó con tristeza uno de los vecinos. Otros, incluso, aseguraron que lo invitaban a bañarse en sus propias casas y que solían compartir charlas y mates con él.
“Era parte del barrio. Siempre ayudaba, era respetuoso y educado”, dijeron quienes lo trataban a diario.
El cuerpo fue encontrado en horas de la mañana, cuando una vecina fue a abrir el garaje y se topó con la trágica escena. Intervino personal policial y una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento.
No se observaron signos de violencia y todo indica que se trató de una muerte natural, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de turno, que por el momento maneja la hipótesis de una muerte natural, posiblemente relacionada con una afección preexistente o con las duras condiciones de vida que padecía.
