El Ejecutivo municipal elevó este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza mediante el que pide autorización para adjudicar la licitación del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a Minella Stadium SA., por 30 años (con opción a 10 de prórroga).
De este modo, el cuerpo deliberativo deberá validar la concreción del proyecto, ya que sólo se presentó una propuesta de remodelación en el llamado a licitación de fines de abril.
La iniciativa de Minella Stadium SA -que incluye al Grupo Revee de Brasil y al Pro Enter de Argentina- prevé una inversión de $47 mil millones entre el monto de obra y las modificaciones adicionales futuras que pudieran realizarse, además del canon anual del municipio.
En tanto, se confirmó convenio con AFA y se pactó no realizar modificaciones ni en el lateral del estadio Minella frente al Tiro Federal, el predio de patín ruta y el sector aledaño a la pista de atletismo.
Además, la empresa garantizará la realización de unos 100 eventos por año, por fuera de los partidos de los equipos marplatenses, que están asegurados. Se estima que en el Minella se realizarán entre 30 y 35 eventos anuales y en el Polideportivo, entre 50 y 60.
A su vez, la propuesta incluye una renovación general de todo el entorno, con zonas gastronómicas, de retail y gaming.
La semana pasada se procedió a la apertura del sobre que contenía los detalles de la inversión económica: las especificaciones técnicas se conocieron a fines de abril. En ambos casos, el Municipio avaló las propuestas de Minella Stadium SA, firma que se creó en diciembre del año pasado y que tiene por presidente a Rafael Trevisán, abogado especializado en Derecho Deportivo y del Entretenimiento-Innovación-LegalTech- Gestión Deportiva.
