Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Julio de 2025 13:33
Vecinos de edificio céntrico protestan tras un mes sin gas y con cortes de luz

Desde hace varias semanas y al margen de los problemas de suministro que gran parte de la comunidad marplatense sufrió durante estos días, vecinos de un edificio de 17 pisos, ubicado en Luro 3050, reclaman por la pronta reconexión del servicio de gas que se suspendió por una supuesta falsa denuncia de pérdida en las instalaciones.

Los problemas comenzaron en la primera semana de junio, cuando se suspendió el servicio por una supuesta pérdida de gas en un sector del recorrido de la cañería. Eso significó que la empresa suspendiera la prestación y requiriera la revisión integral de todo el sistema. Hasta tanto haya aprobación de un profesional matriculado, como corresponde en estos casos, la empresa no inspecciona ni brinda la reconexión.

La opción que se les presenta para resolver la coyuntura es la calefacción eléctrica, pero la comunidad que allí vive apela al mismo tiempo al mismo circuito de abastecimiento y entonces están sufriendo también varios cortes en el servicio de energía.

“Es inhumano vivir así, hace más de un mes que no tenemos respuesta de la administración; acá vive mucha gente mayor y niños con problemas respiratorios, queremos una pronta solución, alguien de la administración tiene que venir y dar la cara”, expresó uno de los vecinos a Cazador de Noticias.

Sin gas y con problemas de luz, los moradores de los departamentos, en su mayoría personas de la tercera edad que están sufriendo el rigor del invierno, en las últimas horas, llevaron adelante una ruidosa protesta para reclamar que el administrador del edificio se haga cargo de la situación.

Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zaccaría
Día Internacional de las Cooperativas
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1960Nacen Las Trillizas de Oro, actrices, cantantes y presentadoras de televisión
1965Nace Juan Ithurrart, Director de El Show de los Números
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista y DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Condenan a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016Falleció "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de Fútbol de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
2021Muere la actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà(Raffaella Maria Roberta Pelloni)
2022Falleció el conductor de radio y TV, Cacho Fontana
2022Falleció el ex presidente de Quilmes de Mar del Plata, Carlos Alberto “Pocho” Palumbo