El PRO llevó a cabo este viernes una reunión de su asamblea partidaria bonaerense donde validó conformar una alianza con la Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la sede ubicada en el barrio porteño de San Telmo, donde se le dio mandato al Consejo bonaerense presidido por Cristian Ritondo para avanzar con el acuerdo.
“Dimos un paso clave para construir un frente que frene al populismo en la Provincia. Votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo”, señalaron fuentes partidarias.
La Asamblea bonaerense del PRO, presidida por Néstor Grindetti, contó con la presencia de intendentes de la provincia y del propio legislador Cristian Ritondo.
También formaron parte, Matías Ranzini, Agustín Forchieri, Martín Yeza, Adrián Urreli, María Sotolano, Alex Campbell, Soledad Martínez (Vicente López), Marcelo Matzkin (Zárate), Pablo Petrecca (Junin), María José Gentile (9 de Julio), Julieta Arce, Julio Garro, Aldana Ahumada, entre otros.
El pasado martes, Ritondo y Diego Santilli llevaron a cabo un nuevo encuentro con Sebastián Pareja, armador político del espacio libertario en la provincia de Buenos Aires y delegado de Karina Milei en las negociaciones, para cerrar la primera etapa del acuerdo que implica la inscripción de un frente opositor bajo el nombre La Libertad Avanza pero integrado también por el PRO en las ocho secciones electorales, consigna Ámbito.
“Ya estamos punteando distrito por distrito, poniendo nombres sobre la mesa y viendo los distritos donde hay buena, muy buena, mala y donde directamente no hay relación. Siempre los distritos que no hay intendentes nuestros”, explicó una fuente partidaria sobre los detalles del acuerdo.
Validado el acuerdo entre el partido amarillo y los libertarios en territorio bonaerense, aún resta darle cuerpo a alianza y definir detalles como el color de la boleta y el nombre. Todo va camino a que el violeta se la colorimetría del nuevo frente para competirle al peronismo en el distrito bonaerense con el nombre Frente La Libertad Avanza.
