El dólar oficial cotizó este viernes a $1.235,04 para la compra y $1.280,84 para la venta, luego de una jornada de jueves estable, en medio de la agitación que trajo la recomendación de JP Morgan de desprenderse de bonos en pesos y la orden de la Justicia de Estados Unidos a la Argentina de transferir el 51% de las acciones de YPF a los demandantes por la nacionalización de la empresa. En el Banco Nación, en tanto, la divisa estadounidense operó a $1.225 para la compra y $1.275 para la venta, mientras que en la City porteña el blue se vendió alrededor de los $1.300.
Según expresaron los expertos de la City, entre las causas se encontraron: la demanda de divisas para cancelar gastos con tarjeta en el exterior, el cierre de posiciones de carry trade, la dolarización de los aguinaldos y la inyección de liquidez por $4,3 billones con la última licitación de deuda en pesos que pesaron esta última semana.
En tanto que en las cuevas de Mar del Plata, durante este viernes, el dólar blue llegó a cotizar para la venta a $1.330, cerrando a $ 1.300.
