Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Julio de 2025 10:22
Cada vez son más los argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito

El Banco Central dio a conocer una preocupante situación en materia económica bajo el gobierno de Javier Milei: cada vez más son los argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito. Durante el mes de mayo, la morosidad creció 0,4% respecto a abril y alcanzó el 2,6%.

Dicho incremento impactó tanto en los créditos destinados a hogares como en el financiamiento a empresas, abarcando préstamos y tarjetas de crédito. En lo que respecta a la morosidad por segmento, el coeficiente de mora del crédito destinado a los hogares totalizó 4,5% en mayo, mostrando un aumento entre fines de mes.

Específicamente para las líneas vinculadas al consumo, que incluyen préstamos personales y tarjetas, el ratio de irregularidad se ubicó en 4,9%.

Al momento de analizar el financiamiento a las empresas “presentó un ratio de irregularidad de 1% en el mes, con leves subas en casi todos los sectores económicos (industria se mantuvo estable)”, expresó el informe de BCRA. Por su parte, en la medición interanual, la morosidad en adelantos en cuenta corriente saltó del 1,1% al 2,1%.

También hubo un alza en el rechazo de cheques: “En mayo el ratio de cheques rechazados por falta de fondos sobre el total compensado se ubicó en 1,39% en cantidades y 1,24% en montos reales, aumentando 0,1 p.p. y 0,4 puntos porcentuales respecto a abril, respectivamente. En la comparación interanual los incrementos en estos ratios fueron de 0,83 p.p. (cantidades) y 0,76 p.p. (montos)”, concluye.

Efemérides - 18 de Julio
Día Internacional de Nelson Mandela
Día de Santa Marina y San Federico
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela(f 5 de diciembre de 2013)
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2017Gabriel Mestre es designado obispo de Mar del Plata( Hoy-2025-es párroco de Nuestra Señora de Fátima de Mar de Ajó)
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo