Marineros enrolados en el SIMAPE y el SOMU protagonizaron una ruidosa protesta sobre la avenida Juan B. Justo frente a la empresa Solimeno, en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial firmado recientemente con los representantes de la flota congeladora tangonera.
Acusan a las principales empresas del sector de intentar forzar contratos individuales a la baja, en una maniobra que consideran extorsiva.
Cazador de Noticias dialogó con Pablo Trueba , secretario general del SIMAPE, quien denunció que “el viernes firmamos con la Cámara CEPA —que representa a Moscuzza, Solimeno, Balastro— un aumento salarial dentro de las pautas permitidas por el Gobierno. Quedó claro que la producción no se tocaba, así que el tema de la rebaja salarial se cerró ahí. Pero ahora las empresas están intimidando y extorsionando individualmente a los tripulantes para que firmen acuerdos personales por fuera del convenio. No puede ser, si ellos mismos firmaron. Les dicen: vengan a la empresa, firmen el contrato a la baja, si no, no salimos”.
“El lunes estuvimos en el Ministerio, el martes hicimos reuniones con los afiliados, el miércoles recorrimos el muelle, hoy protestamos en las empresas. Vamos a seguir estando donde haga falta y no descartamos nuevas medidas. La gente necesita trabajar. Nosotros estamos listos. Pero del otro lado ponen trabas y presionan”, concluyó Trueba.
