La Escuela Secundaria N°12, ubicada en el barrio Autódromo, volvió a sufrir este lunes un nuevo robo, ya llevan 33 en lo que va de este 2025.
Los vándalos ocasionaron múltiples destrozos. Además del robo de elementos y alimentos, se llevaron piezas del sistema de agua, lo que generó un derrame masivo hasta que pudo ser cortado el suministro. Docentes y familias manifestaron su indignación y temor ante la falta de seguridad sostenida.
La comunidad educativa ya había alertado a las autoridades luego de episodios similares a comienzos de año, los cuales derivaron en la colocación de una cámara de seguridad y una garita policial que solo funcionó durante pocos días.
Desde la dirección del establecimiento, insisten en que “la falta de prevención está dejando expuesta a una institución vulnerable”, y reclaman acciones concretas por parte del Municipio y la provincia para garantizar la seguridad del edificio y de sus alumnos.
