Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Julio de 2025 19:59
En Mar Chiquita, se inauguró el Centro de Promoción para Personas con Discapacidad

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó la inauguración del Centro de Promoción para Personas con Discapacidad en Coronel Vidal, que se encuentra en la sede del Rotary Club de Coronel Vidal. Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre el municipio y la institución rotaria en Mar Chiquita y tiene por objetivo generar inclusión y oportunidades laborales.

Wischnivetzky explicó que la idea del Centro de Promoción para Personas con Discapacidad surgió al “poner voluntades en paralelo con el Rotary Club, a cargo de Eleonora Navarro”. “Este espacio es una muestra de que así se modifican las realidades, generando oportunidades e inclusión”, enfatizó. Asimismo, el intendente de Mar Chiquita recalcó que “este es el camino: trabajar en conjunto pensando en el futuro de nuestros chicos y también de nuestros adultos”.

Vale remarcar que uno de los objetivos de este nuevo espacio, que funcionará como un taller, es la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad.

“Es una tarde de mucha alegría y mucha emoción. Rosa Blasetti, quien fue directora de Discapacidad, tenía esta asignatura pendiente y hoy lo vemos concretado. Esto también es en su honor”,
señaló el jefe comunal durante el acto inaugural.

“Es una herramienta que tendrá mucho contenido y proyectos. Vamos a potenciar y albergar todo lo que la comunidad nos proponga”, resaltó Wischnivetzky.

Respecto a este centro en Coronel Vidal, la secretaria de Discapacidad, Selva Lescano, afirmó que “marca un compromiso firme con la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todos”. “Este espacio está dedicado a brindar apoyo, asesoramiento y servicio. Nuestro objetivo es garantizar que las personas con discapacidad tengan los recursos y oportunidades que necesitan para vivir de manera independiente y plena”, agregó la funcionaria.

Según Lescano, con estas instalaciones se asegura “un lugar de hospitalidad, orientación y justicia para todos”, dado que “se llevarán a cabo programas y servicios que promuevan la inclusión”.

Además del intendente y la secretaria de Discapacidad, del acto de inauguración también participaron la directora del área, Teresa Vera; el secretario de Salud, Ludovico Gordon; la titular de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vázquez; y Verónica Zarza, a cargo de Desarrollo Social; entre otras autoridades y miembros de la comunidad.

Efemérides - 24 de Julio
1964Nace el músico, Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico”
Día de la Integración de América Latina
Día de San Francisco Solano
Día de la Evangelización en América
Día Internacional del Autocuidado
Día Internacional del Tequila
1783Nace el libertador, Simón Bolívar(f 17 de diciembre de 1830)
1802Nace el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas(f 5 de diciembre de 1870)
1852Urquiza asume el gobierno de Buenos Aires
1917Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje
1926Se inaugura en Buenos Aires el monumento al Cnel.  Manuel Dorrego
1928China adopta el sistema métrico decimal
1958Arturo Frondizi anuncia el lanzamiento de su política petrolera
1980Muere el actor británico, Peter Sellers
1998Se lanza el Windows 98 en España
2008Condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
2010Fallece en Necochea el ex boxeador y padre de “Uby Sacco”, Ubaldo Francisco Sacco
2017Choque entre un tren del Sarmiento y un colectivo en el gran Buenos Aires, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos
2019Después de 38 años cerraba en Mar del Plata la disquería AGB
2019Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de "Blade Runner"
2021El surf y Leandro “Lele” Usuna tuvieron su histórico debut en los Juegos Olímpicos
2025La marplatense Ayelen Caba, campeona mundial de taekwondo ITF en Barcelona