Este viernes, no hubo acuerdo en la audiencia por los 56 despidos en el frigorífico San Telmo, que se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, informó "que la organización sindical exige la reincorporación inmediata de los trabajadores del Frigorífico San Telmo y, en caso de que no sea viable, el pago de las indemnizaciones correspondientes cuanto antes".
Hasta el momento, la empresa no formalizó una oferta clara ni una alternativa viable para los trabajadores cesanteados. Según Quiroga, el frigorífico sostiene que no tiene intenciones de cerrar, pero el sindicato desconfía de esa versión.
“Cuando abrieron hace tres años prometieron incorporar más personal, pero los problemas fueron constantes. Hoy no hay trabajo genuino y el panorama es sombrío”, lamentó el dirigente sindical.
A la reunión asistió también José Luis Rocha, titular de la CGT Regional Mar del Plata, quien calificó de “grave” la situación laboral de los operarios despedidos.
“Las indemnizaciones se consumen en gastos básicos y no garantizan estabilidad. Siempre vamos a defender los puestos de trabajo por sobre todo”, subrayó Rocha.
Asimismo, señaló que “es un momento extremadamente difícil en la Argentina y en especial en Mar del Plata. Hay despidos por goteo, y lo preocupante es que cada día se suman más trabajadores a la lista del desempleo”.
Cabe traer a colación, que el frigorífico San Telmo, que había reabierto en 2023, se encuentra prácticamente paralizado desde abril, con una drástica caída en la faena.
