Con un avance del 93 %, Obras Sanitarias continúa desarrollando un plan integral de prevención de incendios en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicado en el kilómetro 506 de la Ruta 11. Las tareas, de carácter preventivo, se enmarcan en la planificación estratégica de las instalaciones operativas.
Desde la Subgerencia Operativa de Calidad de OSSE destacaron que se trata de un trabajo sostenido que se inició hace varios meses de acuerdo a lo indicado por el Cuerpo de Bomberos.
Se trabajó en la apertura de 3.000 metros de nuevos caminos internos, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los distintos sectores del predio y facilitar eventuales maniobras de contención frente a focos ígneos. Estas tareas se desarrollaron con colaboración de personal y maquinaria del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y cuentan con la aprobación y supervisión del Cuerpo de Bomberos, con quienes se definió la traza de los caminos. Las labores incluyeron el desmalezamiento, nivelado y abovedado del terreno para favorecer el escurrimiento del agua y asegurar su transitabilidad.
También se realizó el arado de 10.000 metros lineales de terreno para la conformación de corta fuegos a los fines de acotar el avance del fuego ante una posible emergencia, mitigando la posibilidad de propagación hacia todo el terreno o sus adyacencias.
Cabe destacar que, en el marco de estas acciones preventivas, OSSE también ha dispuesto en el lugar un acoplado cisterna de 4.000 litros reacondicionado por personal propio, en el cual se instaló una moto bomba contra incendios, a fin de contar con equipamiento de respuesta rápida ante posibles emergencias y brindar apoyo al trabajo de bomberos.
