El dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió a la posibilidad de que el primer mandatario de Israel responsable del genocidio en Gaza venga al país con la invitación de Javier Milei.
Solano expresó: "Sí Netanyahu viene a la Argentina debiera ser detenido por ser responsable del genocidio al pueblo palestino. Si Milei lo recibe e incumple la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional se convierte en cómplice de este genocidio."
"Rectores de las 5 principales universidades de Israel le mandaron una carta a Netanyahu denunciando la hambruna planificada que sufre la población de Gaza. Importantes organizaciones de derechos humanos israelíes se suman a denunciar el genocidio que venimos denunciando ¿Los que defienden este genocidio denunciarán que rectores y organismos son antisemitas?", pregunto más adelante.
"El mundo entero está denunciando este genocidio con movilizaciones y acciones de lucha. En nuestro país estamos en estado de alerta y prepararemos una movilización en caso de que Netanyahu intente venir", concluyó Solano.
