Una mujer de 64 años murió al incendiarse una vivienda, ubicada en Diagonal Gascón y Juramento, a pesar de los esfuerzos del personal de Bomberos por sofocar el siniestro.
El siniestro se desató este miércoles en horas de la noche y fue reportado al cuartel de Bomberos del Puerto, que intervino de inmediato para controlar las llamas, pero al ingresar al domicilio, los rescatistas hallaron a la mujer sin vida, en el interior de una habitación de la vivienda que sufrió daños importantes en este siniestro.
Profesionales de la salud a bordo de una ambulancia del Same también se hicieron presentes en el lugar y atendieron a un hombre que ayudó en los primeros momentos, en el intento de sofocar el fuego.
“Se escuchó una explosión y después otra más”, contó un vecino que vive en una casa que da fondo con la propiedad donde todo comenzó. “Quisimos entrar para sacarla pero la puerta daba corriente eléctrica”, aseguró en declaraciones a Teleocho Informa. Confirmó que un vecino colaboró para rescatar por lo menos a un menor de edad que estaba en la casa y pudo quedar a salvo.
Los vecinos comentaron que junto a la mujer había algunos niños que estarían a salvo. Una versión daba cuenta que el fallecimiento se pudo haber producido mientras ella intentaba poner a salvo a los menores y controlar un fuego que avanzaba en las distintas dependencias e incluso se aproximaba a un vehículo, estacionado en un patio interno delantero.
Hasta el momento no se difundieron detalles sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fuego. Las pericias quedaron a cargo de personal especializado.
