Vecinos del barrio Nueva Pompeya vienen sufriendo en los últimos tiempos una seguidilla de hechos delictivos que han convertido a ese sector de la ciudad en una zona liberada. Este viernes alrededor de las 18.20, dos jóvenes encapuchados rompieron el vidrio de un auto y sustrajeron objetos del interior. El incidente ocurrió en la cuadra de Guido, entre Balcarce y la Av. Libertad, donde el vehículo estaba estacionado, y los ladrones aprovecharon para llevarse pertenencias de valor que se encontraban dentro.
“La cuadra de Guido entre Libertad y Balcarce cada vez se confirma más que está liberada. A las roturas de vidrios semanales de autos en horas del día, recién vivimos esta situación”, manifestó una vecina a Cazador de Noticias.
Refirió, además, "que hace una semana a las 15 quisieron entrar a nuestro edificio, tenemos vidrios antirrobos y tuvimos que poner cámaras, adheridas al COM hasta donde se nos informó. También tuvimos que poner doble tope magnético a la puerta para tratar de que no la bajen a patadas. Así vivimos los vecinos de Nueva Pompeya”.
Otra vecina añadió que “mientras la Patrulla Municpal se dedica a hacer videos y seguir indigentes que viven en la plaza pasa esto todos los días. No se puede caminar por esta cuadra ni por las aledañas. De día tenés que estar viendo que no te persigan tipos, tenes que cruzar de vereda porque si te ven solo o sola sonaste. Totalmente impunes andan todo el día con capuchas y cuellos tapados”.
“Es un desastre toda Mar del Plata, es increíble cómo estamos viviendo. Estamos todos a la deriva y en manos de los delincuentes”, concluyeron.
