Este sábado, se realizó una radio abierta en San Martín y Mitre en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y en repudio a la visita del mandatario israelí Benjamín Netanyahu a Argentina programada para los primeros días de septiembre.
En ese contexto se dio lectura a un comunicado del colectivo de Marplatenses en solidaridad con Gaza, en el que, bajo el título: “Mientras el mundo exige detener el genocidio, Milei recibe al genocida”, expresaron “el más absoluto repudio al anuncio de la visita del criminal Netanyahu a la Argentina, programada para el mes de septiembre”.
Asimismo, señalaron que “mientras Israel hambrea al pueblo Palestino, llevando adelante un genocidio sin precedentes en pleno siglo XXI, Milei pretende recibir al primer ministro Netanyahu ratificando su papel de nefasto títere del sionismo”.
“Netanyahu no sólo ha sido reiteradamente denunciado por corrupción, sino que pesa sobre él un pedido de captura internacional por crímenes de guerra y genocidio contra los civiles en Gaza”, recalcaron.
Sostuvieron, además, que “el gobierno de Milei rompe con la tradición de paz y neutralidad de la política exterior argentina, a contramano de la tendencia internacional de aumentar las presiones contra un Israel cada vez más aislado”.
En tal sentido, subrayaron que “la Argentina debe condenar a Israel, reclamar el cese al fuego y el acceso irrestricto de la ayuda humanitaria en Gaza”.
“La Argentina no le da la bienvenida a los criminales. Fuera el sionismo de la Argentina”, concluyeron.
