En declaraciones a Cazador de Noticias, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, evaluó que “el receso invernal estuvo dentro de los parámetros esperados, sabíamos que iba a ser una temporada de vacaciones de invierno con menor público que el año pasado y en materia extrahotelera así se dio, tuvimos menor ocupación que la temporada de invierno pasada”.
Asimismo, enumeró que “influyeron factores como la falta de recuperación del poder adquisitivo, la importante competencia de los países vecinos, que sabíamos que eso iba a marcar una diferencia. También, la gran cantidad de promociones de viajes dentro del país, con facilidades, hizo que mucha gente eligiera otros destinos”.
Finalmente, destacó que “de todos modos, lo que dejaron las vacaciones de invierno en materia inmobiliaria para todos los profesionales es un interesante movimiento de compra de propiedades, muchas consultas, mucha gente que sigue pensando en invertir en la ciudad, en comprar su propiedad para disfrutar o para renta. Así que eso es lo positivo dentro de los parámetros esperados”.
