El paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata en el inicio del segundo cuatrimestre es total: al anuncio de docentes, se sumó la confirmación de que trabajadores de otras áreas universitarias nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad (APU) también llevan adelante un paro pero no de una semana, ya que solo será durante este lunes y martes.
La medida fue resuelta en una masiva Asamblea, el pasado viernes, de la que participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras nodocentes.
Además la Asamblea definió paros rotativos de 48 hs todas las semanas, hasta que la gestión de la universidad dé una solución a los puntos planteados.
El reclamo se centra principalmente en el presente de ajuste que sufren sus salarios, por ejemplo, frente a la falta de paritarias y los aumentos unilaterales que impone el gobierno nacional sin recuperación alguna de poder adquisitivo, pero también en el impacto de los recortes sobre los estudiantes y el sistema científico universitario en general.
