Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Agosto de 2025 11:31
Manino Iriart junto a parte de su lista se reunió con ATICMA

En su recorrida como candidato a concejal encabezando la Lista 993 Sentido Común Marplatense, Manino Iriart e integrantes de la mencionada lista, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Marcelo Martín, y el director ejecutivo, Lic. Jonatan Trianon.

Bajo la consigna:“Escuchar para proponer”, Iriart destacó que “nuestra hermosa Mar del Plata también incluye a la pujante industria de las TIC´s, un sector estratégico para el presente y el futuro de la ciudad”.

Es un tema que Iriart viene abordando desde 2017, y lo incluyó en el libro “Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad 2050”, bajo el asesoramiento de la especialista brasileña y ex funcionaria Vanda Scarzetini con gran experiencia en el país vecinos, especialmente en la ciudad de Florianópolis, con importante desarrollo en este tipo de industrias como motor económico y social.

Entre los candidatos a concejales que participaron de este encuentro se destaca a Jessica Reynoso, licenciada en administración de empresas con posgrado en negocios. Consultora

Empresarial en negocios y Tecnología. Docente Universitaria quien trabaja en una de las empresas locales mas importantes en el rubro.

ATICMA agrupa a un ecosistema que reúne 5 universidades, 8 institutos de investigación, más de 200 empresas y 400 microempresas, con una facturación anual de $165.900 millones y más de 10.000 talentos locales que generan empleo calificado y oportunidades para jóvenes profesionales.

“Marplatenses con sentido común en la Municipalidad significa impulsar a nuestros sectores productivos, diversificar la economía y generar más trabajo para nuestra gente”, subrayó Iriart

Efemérides - 13 de Agosto
Día Internacional del Zurdo
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete(f 20 de abril de 1707)
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego en la provincia de Buenos Aires
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi(f 21 de abril de 1941)
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock( f 29 de abril de 1980)
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá(f 22 de septiembre de 2022)
1926Nace Fidel Castro(f 25 de noviembre de 2016)
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente-Rolando Domínguez Pardo-(f 5 de mayo de 2011)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2017Francisco "Franco Bagnato" el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
2020Murió el relator deportivo, Osvaldo " El Turco" Wehbe
2021Murió la actriz, Carmen Morales
2023Se realizan las elecciones PASO en Argentina