Fue desbaratada este miércoles a la noche durante un operativo policial que incluyó varios allanamientos, una banda integrada por cuatro personas que operaba en el barrio El Martillo y a la que se le secuestró una importante cantidad de cocaína, preparada para su comercialización.
La investigación había comenzado varios meses atrás, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes. En ese marco, quedaron detenidos dos hermanos, un hombre y una mujer de 54 años. Y también se descubrió que otra mujer y otro hombre, que usaba una pulsera electrónica y gozaba de arresto domiciliario por haber cometido antes el mismo delito, formaban parte de la organización. También se sospecha que los acusados poseerían vínculos con la barrabrava de Aldosivi.
Los procedimientos fueron realizados a última hora de este miércoles por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata en Antártida Argentina al 2500 y Florencio Sánchez al 2100, bajo la supervisión de los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, luego de recibir la autorización correspondiente del Juzgado de Garantías Nº 4.
En el lugar se secuestraron las dosis de cocaína, dispuestas en envoltorios pequeños, listas para la venta al menudeo. También teléfonos celulares, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
La operatoria de esta banda se detectó meses atrás, por lo cual se dispuso un operativo de seguimiento para recabar elementos de prueba y así permitir que la justicia tuviera suficientes elementos como para avanzar hacia esta instancia de allanamientos y detenciones.
Se pudo comprobar que accedían a droga que luego "cortaban" y preparaban en dosis mínimas para la venta desde esos domicilios o con distribución en la zona.
