Durante la mañana de este jueves, las jubiladas y los jubilados nucleados en la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon llevaron adelante una intervención en la sede central de PAMI, en Mar del Plata sito en avenida Independencia casi avenida Luro.
Como parte de la acción, dispersaron cajas vacías de medicamentos en el interior del edificio, en señal de protesta por el recorte en la cobertura de fármacos por parte de su prestadora de salud. Denunciaron que esta medida, sumada al fuerte incremento en la canasta de medicamentos que más consumen las personas mayores, agrava la situación sanitaria y económica del sector.
Desde la multisectorial remarcaron que, desde que el gobierno de Javier Milei decidió desregular los precios de los medicamentos, la inflación acumulada en el rubro alcanza el 78%.
Exigen la restitución de todos los remedios al 100% y advierten que muchos jubilados y jubiladas hoy están sin medicación porque deben elegir entre comer o comprar los remedios. Esta situación es insostenible.
Asimismo, reclaman que el Congreso rechace el veto presidencial a la ley que establecía un aumento en las jubilaciones.
La Multisectorial de Jubilados y Pensionados se reúne todos los viernes y realiza acciones de visibilización los miércoles, a las 16 horas, frente a la sede central de PAMI en Av. Luro e Independencia.
(Radio 10 Mar del Plata)
