Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes rompieron la vidriera de un local de ropa ubicado en Rivadavia casi Yrigoyen, a metros del Palacio Municipal, huyeron con prendas exhibidas en la vidriera. Sin embargo, a pocas cuadras fueron interceptados y detenidos por personal policial, recuperándose la mercadería sustraída.
A pesar de la rápida acción, los comerciantes manifiestan que los costos de reparación de vidrieras y los daños colaterales siguen golpeando fuertemente a sus negocios.
Asimismo, enfatizan que “lo más preocupante es la sensación de impunidad que queda cuando los detenidos tienen múltiples antecedentes y vuelven a la calle rápidamente”.
De acuerdo con testimonios de los comerciantes, algunos ladrones acumulan más de 20 causas penales, incluyendo delitos graves, y aun así son liberados en poco tiempo.
Los dueños de negocios del microcentro marplatense aseguran que se sienten desprotegidos, pese a reuniones periódicas con autoridades locales y provinciales. Incluso conformaron grupos de comunicación directa con la policía para dar aviso inmediato de robos, aunque consideran que “nada alcanza” si no se modifican las leyes vigentes.
La rotura de vidrieras en la madrugada se convirtió en una modalidad frecuente, pero también se registraron asaltos mediante amenazas en locales comerciales en horarios de mayor movimiento.
