En un importante acto para la comunidad, se concretó la entrega de 278 escrituras a vecinos, vecinas e instituciones del Partido de Mar Chiquita. El intendente Walter Wischnivetzky, el funcionario provincial Jorge Paredi y el subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Inti Pérez Aznar, compartieron la felicidad con cientos de familias del distrito que se congregaron en el Espacio Joven de Coronel Vidal.
La iniciativa enmarcada en el programa “Mi escritura, mi casa”, fue llevada adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el municipio, marcando un hito en la regularización dominial del partido.
La voz emocionada de los beneficiados reflejó la alegría de una jornada histórica para el distrito. "Hace mucho que estamos esperando esto. Llegó el día. Estamos muy contentas", contaron Carolina e Irma. "Hace 34 años que esperábamos con mi señora ser propietarios legítimos", manifestó Daniel.
A salón lleno, el intendente Wischnivetzky se dirigió a los presentes y ponderó el rol del Estado: “Viene a consolidar derechos e igualar oportunidades. Felicitaciones a todos y todas por esta alegría. Las cosas no pasan solas, detrás de esto hubo gestión y mucho trabajo y por sobre todo un Estado provincial y un gobernador como Kicillof presente. No tener escritura genera muchas imposibilidades y hoy cientos de familias de Mar Chiquita van a tener garantizado este derecho”.
El evento representó un paso significativo en el acceso a la vivienda y la seguridad jurídica para las familias beneficiadas. Participaron también el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; los delegados Fabián Jacquet, Matías Jara, Edgardo Veble, Horacio Ferreyra y Hernán Erquiaga; y el secretario de Producción y Trabajo, Sergio García, entre otros funcionarios del gabinete.
