En un contexto que definió como “difícil y bastante confuso”, la vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió a la actualidad política del Gobierno de Javier Milei, en medio del escándalo por supuestas coimas en laAgencia Nacional de Discapacidad. Desde Comodoro Rivadavia, Chubut, la titular del Senado marcó distancia de las internas, aunque comentó que su vínculo es “estrictamente institucional” con el mandatario y su hermana Karina Milei.
La vicepresidenta, que visitó Comodoro Rivadavia para participar de una obra con el gobernador Ignacio Torres, prefirió no dar definiciones políticas y se centró en su función constitucional. “Me votaron los argentinos como vicepresidente de la Nación y estoy cumpliendo con toda responsabilidad y rectitud mi obligación institucional”, señaló, buscando llevar tranquilidad a la sociedad.
Villarruel también se diferenció de la visión tradicional del rol del vicepresidente en la política argentina. “Nos acostumbramos a que los vicepresidentes fueran una figura decorativa. No es mi caso”, afirmó, y agregó que recorrer las provincias y estar en contacto directo con los gobernadores forma parte de su deber.
Consultada sobre su relación con Provincias Unidas, el nuevo frente que agrupa a distintos gobernadores, Villarruel se mantuvo cautelosa y no dio definiciones. En un mensaje que combinó autonomía con institucionalidad, la vicepresidenta recalcó que su función se limita a lo que establece la Constitución.
La agenda de Villarruel en el interior del país contrasta con el momento que atraviesa el Poder Ejecutivo, inmerso en un escándalo por denuncias de supuestas coimas en la Agencia de Discapacidad. Los audios de Diego Spagnuolo, exfuncionario del organismo, implicarían a Karina Milei y a la familia Menem.
Desde el entorno de la vicepresidenta, se mantiene la cautela y se prefiere no opinar sobre el tema. “Yo vengo a cumplir el rol que me da la Constitución, tratar con senadores, con gobernadores e interiorizarme de lo que pasa fuera de la Capital Federa”, manifestó.
Su mensaje llega en un contexto de un supuesto distanciamiento con el presidente Javier Milei, que lleva meses sin ser desmentido. La vicepresidenta participó en distintos actos en el sur del país mientras el Ejecutivo transita un difícil momento.
