Los vecinos del barrio Alfar presentaron en el Concejo Deliberante una nota en la cual, además de denunciar la falta de respuesta del Ejecutivo a los reiterados reclamos por el grave deterioro de las calles de tierra y granza del sector, advirtieron que están dispuestos a iniciar acciones legales contra el intendente Guillermo Montenegro y los responsables del área de servicios públicos.
En el escrito, los residentes remarcaron que vienen reclamando desde hace meses sin obtener soluciones concretas: “Solicitamos de manera urgente arreglen las calles del barrio Alfar de tierra y granza. Ya hemos solicitado este pedido en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta alguna. Hemos pedido los arreglos a la línea 147, a los contactos de celulares del Intendente Guillermo Montenegro y a su derivación al señor Patricio Simineli sin respuesta efectiva de solución”, señalaron.
La situación, aseguran, se volvió crítica: las calles se encuentran “intransitables, inundadas y con una gran cantidad de pozos que hacen imposible trasladarse a pie y en vehículos, generando grandes posibilidades de daños y perjuicios a las personas que viven en la zona”.
En ese marco, exigieron que se proceda de manera urgente al mejoramiento de calles y avenidas, recordando que en el barrio no existen veredas y que el tránsito peatonal también se ve afectado. “De no tener respuestas a la brevedad positiva al reclamo vecinal nos veremos obligados a realizar una primera demanda legal al municipio y a la región puerto y sus responsables”, advirtieron con firmeza.
Asimismo, los vecinos subrayaron que cumplen con el pago de impuestos y tasas municipales, por lo que reclaman que se cumpla con las ordenanzas vigentes y se garantice el mantenimiento de la infraestructura. También señalaron que incluso calles recientemente asfaltadas presentan deficiencias.
Y concluyeron advirtiendo que “de no cumplir con las obligaciones legales del Estado municipal iniciaremos acciones legales para su cumplimiento”.
