La Asociación del Personal Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) llevó adelante este miércoles la primera jornada de lucha en el marco del paro de 48 horas que resolvió en asamblea hace quince días. Entre los reclamos se destacan la falta de ingresos de personal, la culminación de estructuras pendientes, condiciones laborales y el incumplimiento de acuerdos paritarios ya firmados.
“Tenemos compañeros y compañeras que no cobran el adicional por riesgo, faltan elementos básicos como ropa de trabajo y hay acuerdos que no se cumplen. Son muchas problemáticas que no están teniendo respuesta en la paritaria local”, señaló la secretaria general del gremio de trabajadores no docentes, Victoria Schadwill, a Cazador de Noticias.
También, la dirigente sindical planteó la necesidad de que la Universidad destine un porcentaje del canon que percibe del Banco Galicia –por el pago de sueldos– para otorgar un bono extraordinario. “No es la primera vez que la universidad otorga un paliativo de este tipo y lo estamos solicitando en este contexto de crisis”, remarcó.
“Estamos expectantes de que la gestión pueda dar respuestas en la próxima paritaria. Mañana definiremos los pasos a seguir junto al cuerpo de delegados”, finalizó.
