Este jueves, se llevó adelante una protesta de afiliados frente a la delegación local de IOSFA en Mar del Plata. El reclamo se enmarca en una crisis que afecta a todo el país.
En diálogo con Cazador de Noticias, el presidente de la Unión de Suboficiales y Pensionados, Daniel Santeufemia, quien encabezó la protesta, explicó que “la situación es caótica en todo el país. IOSFA tiene 600 mil afiliados y en la mayoría de los lugares no hay cobertura, directamente no hay nada. Muchos afiliados pagan su cuota y terminan en hospitales públicos”.
Asimismo, refirió que la obra social arrastra una deuda de 160 mil millones de pesos, mientras que percibe unos 40 mil millones mensuales en concepto de aportes, que se descuentan directamente de los salarios.
Subrayó, además, que “en Mar del Plata, el 90% de los afiliados se atiende en Hospital Privado de Comunidad (HPC) , pero nos cortaron los servicios y encima nos cobran un plus por cada prestación. Nos enteramos de que quieren sacarnos el HPC, por eso salimos a manifestarnos”.
“Es una vergüenza que una obra social solidaria esté hoy con falta de medicamentos. Mucha gente con cáncer u otras enfermedades graves no recibe lo que necesita”, agregó.
Por último, recordó que en Mar del Plata los afiliados vienen organizándose desde hace seis años para sostener la delegación local, incluso durante la pandemia: “Hemos resistido con amparos judiciales y presión constante, pero el problema sigue estando en Buenos Aires”.
