Karina Milei tuvo que suspender su visita a Olavarría prevista para este sábado junto a Sebastián Pareja, por un pedido de los candidatos libertarios que observaron alarmados el rechazo que genera su figura por el escándalo de las coimas.
La hermana de Milei y su armador bonaerense habían trabajado para armar un encuentro con todos los candidatos de la Séptima Sección, que se iba a plasmar en una foto de campaña con Karina en el centro, como empujón final para las elecciones del 7 de septiembre.
Pero luego de revisar las encuestas y palpar el clima con los vecinos, varios candidatos pidieron por favor que la hermana presidencial evite pisar Olavarría, para no complicar más una elección que no viene fácil. Es que el rechazo en las encuestas por las coimas crece y pone en riesgo la elección bonaerense.
El desembarco de Karina lo manejaba el cabeza de lista seccional, el funcionario de Economía Alejandro Speroni. Pero quien operó fuerte para que esa visita no prospere fue la segunda de esa lista, Celeste Arouxet, coordinadora en Olavarría.
La desesperación de Arouxet tiene sus razones. La Séptima reparte solo tres bancas al Senado. Para alcanzar una, hay que superar el 33,3% de los votos. Para lograr dos, hay que ganar la elección.
Hoy por hoy, en el armado de La Libertad Avanza de la Séptima, ven una derrota y, los más catastróficos, no descartan un escenario donde el peronismo sea el único en alcanzar el piso de 33,3% y quedarse con los tres senadores provinciales en juego. Estos números llegaron a Sebastián Pareja, que los acercó a la Casa Rosada y se encendieron todas las alarmas.
