Este viernes, luego de un encuentro con dirigentes y organizaciones de Batán, en la Sociedad de Fomento La Avispa, Gustavo Pulti, diputado provincial y candidato a concejal por Acción Marplatense (AM), a través de sus redes sociales, resaltó que”escuchamos a familias que reclaman por la salud: hace diez años que el Centro de Salud de Batán quedó frenado. Vamos a poner en marcha el Centro de Salud que planificamos hace 10 años, porque es urgente garantizar atención de calidad cerca de cada vecino y vecina”.
Acto seguido, señaló que “también nos hablaron de los chicos y jóvenes, que hoy no cuentan con programas culturales, deportivos ni espacios de contención. La ausencia del municipio se siente en cada rincón: en las calles sin mantenimiento, en las luminarias apagadas y en la falta de propuestas para que los más jóvenes tengan oportunidades cerca de su casa”.
Hizo hincapié en que “cuando hablamos de Batán, hablamos de una ciudad con identidad propia. Pero el municipio no la reconoce como tal. No hay presupuesto específico, ni se permite que sus vecinos elijan a su delegado”.
Asimismo, sostuvo que “esto puede cambiar. Vamos a garantizar un presupuesto propio para Batán, vamos a poner en marcha el Centro de Salud y a impulsar la elección democrática de su delegado. Y sobre todo, vamos a volver a generar programas de salud, deporte y cultura para que cada chico y cada joven de Batán sienta que su ciudad le abre puertas”.
“Lo que amamos no se abandona. Lo que soñamos, se construye”, cerró el posteo.
