El juez Patricio Maraniello prohibió que se difundan los audios filtrados de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que presuntamente reproducen conversaciones privadas dentro de la Casa Rosada. La decisión se produjo luego de una denuncia del Gobierno, que advirtió una “operación de inteligencia ilegal”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el fallo de Maraniello en las redes sociales y remarcó que “la Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada”. Además, marcó que el juez “reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”.
En tal sentido, el magistrado ordenó que se detenga la divulgación de los audios de la secretaria general de la presidencia mediante “cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web”.
En tanto, previamente, el Gobierno denunció ante la Justicia Federal una “operación de inteligencia ilegal” y Adorni descartó que la aparición de los mensajes de los funcionarios del Gobierno se trate de una filtración, sino de un “ataque ilegal, planificado y dirigido” para "condicionar al Poder Ejecutivo" en la previa de las elecciones.
La controversia se desató tras la publicación de grabaciones que supuestamente capturan conversaciones privadas dentro de la Casa Rosada. En uno de los audios, se escucha una voz que se presume es la de la hermana del Presidente, destacando la necesidad de estar “unidos” y detallando jornadas laborales de más de 15 horas. Este episodio fue calificado por Adorni como "un escándalo sin precedentes”.
