El Municipio General Pueyrredon decidió no destinar fondos para cubrir el costo del transporte público gratuito para ir a votar el domingo, dispuesto por la Provincia. Por lo tanto, el servicio de transporte no será gratuito en la jornada electoral.
A través de un comunicado, el gobierno del intendente Guillermo Montenegro adujo que “la Provincia invita a los municipios a adherirse, lo que significa que el gasto recaería sobre los presupuestos locales y, en consecuencia, sobre los contribuyentes de Mar del Plata y Batán”.
Y estimó que “el costo de implementar esta medida en General Pueyrredon asciende a 300 millones de pesos”.
En tal sentido, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, señaló: “en Mar del Plata, esta decisión de la Provincia termina siendo un costo que recaería sobre los vecinos. La Provincia toma la medida, pero pretende que la financien los municipios”.
En buen romance, “no hay plata” para garantizar a los marplatenses y batanenses el transporte público gratuito para las elecciones. Sin embargo, para el uso partidario de la propaganda estatal en el primer mes de campaña del jefe comunal hubo más de 300 millones de pesos que se destinaron del erario municipal, que también recayeron sobre los vecinos.
En efecto, durante el mes de julio en que el intendente Guillermo Montenegro anunció su candidatura, el Municipio desembolsó $435 millones en pauta a medios gráficos, digitales, televisivos y radiales de todo el país.
