Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Septiembre de 2025 17:33
“Montenegro correrá la misma suerte que la runfla de corruptos que gobierna el país”, manifestó Alejandro Martínez

En diálogo con Cazador de Noticias, el candidato a primer senador provincial del Frente de Izquierda – Unidad y dirigente del Partido Obrero local, Alejandro Martínez , manifestó que “estamos percibiendo ostensiblemente un creciente rechazo popular al Gobierno Nacional que ya se venía manifestando, pero ha dado un salto al conocerse los audios y denuncias que reforzaron la certeza de que estamos ante un gobierno de coimeros y corruptos, quizás sea el peor de los que hemos tenido y eso que tuvimos muchos”.

Acto seguido, resaltó que “esto ya se está percibiendo en la calle y lo percibimos permanentemente durante las actividades que estamos desarrollando. Lo cual se empalma con un creciente apoyo y simpatía a las listas del Frente de Izquierda porque mucha gente reconoce nuestro papel de opositores inclaudicables frente a este gobierno y creemos que en esta elección se va a reflejar, aunque sea parcialmente esa situación”.

Refirió, además, que “también estamos tratando, durante los últimos días de campaña, de clarificar cual es la figura de Montenegro, que se vale de sus escandalosas performances de ´mano dura´ contra trapitos y personas en situación de calle para ganarse el apoyo del Gobierno Nacional; y predica la austeridad mientras lleva dos años deficitarios: en 2023, las cuentas cerraron con un resultado negativo de $5.019 millones; en 2024, el saldo en rojo fue de $2.916 millones”.

Y agregó: “Desde luego, ese mero detalle presupuestario no le impidió al Intendente , seguir despilfarrando recursos para financiar su campaña política, haciendo uso partidario de la pauta institucional teóricamente destinada a ´promocionar a Mar del Plata´, que supera los 4.000 millones de pesos”.

“Montenegro se ha puesto la camiseta violeta y va a correr el mismo destino de esta runfla de arribistas, coimeros y delincuentes qué está gobernando el país”, sostuvo.

Finalmente, subrayó que “los trabajadores estamos luchando y tratando de construir una alternativa de gobierno, y como no hay una oposición mayoritaria consecuente en este momento, queremos constituirnos en una gran oposición en estos años y preparar una alternativa, en el mediano plazo, para gobernar el país”.

Efemérides - 03 de Septiembre
1944Nacía en Tandil el ex futbolista, Norberto "Llamarada" Eresuma(f 11 de abril de 2017)
Día de San Gregorio Magno
Día del Ferretero
Día del Submarinista
Día Mundial de la Higiene
1658Muere el protector de Inglaterra, Lord Oliver Cromwell
1908Nace en Buenos Aires el criminólogo Roberto P. Pettinato(f 11 de agosto de 1993))
1920Nace la cantante, Chabuca Granda(f 8 de marzo de 1983)
1925Se juega el primer partido internacional de handball
1933Fundación de la Base Naval Mar del Plata
1933Fundación del Comando de la Fuerza de Submarinos
1940Nace en Uruguay el escritor y periodista, Eduardo Galeano(f 13 de abril de 2015)
1949Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil
1950El club Racing de Avellaneda inaugura su estadio de fútbol actual
1954Canonizan a San Pío X
1965Nace el actor, Charlie Sheen
1971El Gral.Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de Evita
1976La Viking desciende en Marte
1977Muere en Buenos Aires Paloma Efrón, “Blackie”
1977Nace el músico marplatense, Sebastián Echarri
1978Juan Pablo I comienza oficialmente su pontificado, y fallecerá un mes después
1982Es asesinado en Palermo, Italia, el general Carlo Alberto dalla Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia siciliana
1991Muere el director de cine, Frank Capra
2008El Senado convierte en ley la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral
2011Unas 100 mil personas vibraron en Junín con el Indio Solari
2012Fallece en Mar del Plata el director teatral, Francisco Rinaldi
2016Muere la dirigente peronista, Susana Valle
2016Murió el empresario Carlos Bulgheroni. Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes
2021El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2021Sergio Hernández se despidió de la Selección Argentina de Básquetbol
2024Falleció la actriz, Selva Alemán