En diálogo con Cazador de Noticias, el candidato a primer senador provincial del Frente de Izquierda – Unidad y dirigente del Partido Obrero local, Alejandro Martínez , manifestó que “estamos percibiendo ostensiblemente un creciente rechazo popular al Gobierno Nacional que ya se venía manifestando, pero ha dado un salto al conocerse los audios y denuncias que reforzaron la certeza de que estamos ante un gobierno de coimeros y corruptos, quizás sea el peor de los que hemos tenido y eso que tuvimos muchos”.
Acto seguido, resaltó que “esto ya se está percibiendo en la calle y lo percibimos permanentemente durante las actividades que estamos desarrollando. Lo cual se empalma con un creciente apoyo y simpatía a las listas del Frente de Izquierda porque mucha gente reconoce nuestro papel de opositores inclaudicables frente a este gobierno y creemos que en esta elección se va a reflejar, aunque sea parcialmente esa situación”.
Refirió, además, que “también estamos tratando, durante los últimos días de campaña, de clarificar cual es la figura de Montenegro, que se vale de sus escandalosas performances de ´mano dura´ contra trapitos y personas en situación de calle para ganarse el apoyo del Gobierno Nacional; y predica la austeridad mientras lleva dos años deficitarios: en 2023, las cuentas cerraron con un resultado negativo de $5.019 millones; en 2024, el saldo en rojo fue de $2.916 millones”.
Y agregó: “Desde luego, ese mero detalle presupuestario no le impidió al Intendente , seguir despilfarrando recursos para financiar su campaña política, haciendo uso partidario de la pauta institucional teóricamente destinada a ´promocionar a Mar del Plata´, que supera los 4.000 millones de pesos”.
“Montenegro se ha puesto la camiseta violeta y va a correr el mismo destino de esta runfla de arribistas, coimeros y delincuentes qué está gobernando el país”, sostuvo.
Finalmente, subrayó que “los trabajadores estamos luchando y tratando de construir una alternativa de gobierno, y como no hay una oposición mayoritaria consecuente en este momento, queremos constituirnos en una gran oposición en estos años y preparar una alternativa, en el mediano plazo, para gobernar el país”.
