En diálogo con Cazador de Noticias, Rodolfo “Manino” Iriart, que encabeza la Lista 993 del espacio vecinalista Sentido Común Marplatense, enfatizó que “estamos en una campaña donde no se habla de la inseguridad y es el principal problema que nos transmiten los vecinos, hay que declarar la emergencia en seguridad cuanto antes para poder disponer de los recursos y fondos ya mismo, los patrulleros tienen que tener combustible, las cámaras de seguridad tienen que funcionar y los policías tienen que estar en la calle”.
Acto seguido, sostuvo que “no va más esto de echarse la culpa entre el intendente y el gobernador permanentemente, mientras los marplatenses sufren la insegurida”.
Recordó que cuando ocupó la Secretaría de Seguridad municipal hace una década “había zonas calientes como le llamábamos nosotros, según algunos estudios que íbamos haciendo, pero ahora la zona caliente es Mar del Plaza en su totalidad”
En la lista lo acompaña en segundo lugar Andrea Gómez, quien fue fiscal durante 25 años y aporta toda su experiencia en la lucha contra el delito.
“Andrea nos da el respaldo técnico y profesional necesario para que nuestras propuestas no queden en palabras, sino que se traduzcan en acciones efectivas”, destacó.
“Somos los únicos que tenemos proyectos contra la inseguridad. No alcanza con diagnósticos ni con discursos: los vecinos necesitan soluciones claras y aplicables de inmediato”, subrayó.
Estamos comprometidos con la ciudad y con el vecino que está con problemas. No renegamos de lo público, ni de la política, necesitamos la política para poder hacer la planificación estratégica de la ciudad y de lo que queremos para el futuro “, concluyó.
