En diálogo con Cazador de Noticias, el candidato a senador provincial de Fuerza Patria por la Quinta Sección Electoral, Jorge “Pitingo” Paredi, remarcó que “hay una gran decepción con el Gobierno Nacional por la paralización de la obra pública. Es increíble lo que se ha hecho en parar obras educativas, obras de ruta, todo esto último de meterse con el tema de los discapacitados, la frustración de la política con los jubilados. Notamos una bronca muy fuerte en muchos sectores de la sociedad y nosotros representamos justamente lo contrario. Axel ha sido un hacedor permanente durante estos cinco años, lo viene demostrando, y lo que va a estar en juego el 7 de septiembre y el 26 de octubre es, ¿qué modelo de país queremos? Si queremos un Estado eficiente que labure para la gente, presente con políticas públicas activas o queremos lo que no sabemos qué es, que lo significan Caputo, Sturzenegger, Milei y las políticas de un gobierno nacional que está totalmente perdiendo su rumbo”.
Acto seguido, subrayó que “estamos trabajando con la expectativa de acompañar, en primer lugar, la política del gobernador, que es un hacedor y a las pruebas me remito, porque el gobernador ha venido varias veces a Mar del Plata y las pocas cosas que se están haciendo en esta ciudad, la zona y la región son políticas del gobierno provincial. El otro día inauguramos un tramo de la ruta 11, en el marco del convenio que el gobernador firmó con el BID hace dos años atrás, y que ya se hizo un tramo entre Mar de Las Pampa y Villa Gesell, y se está trabajando en el resto de los kilómetros, que son 72 que unen Villa Gesell con Mar Chiquita. Esto va a unir toda la Ruta 11 en una doble mano, con seguridad, con trabajo, con desarrollo para todo el año”.
Volvió a hacer hincapié en que “Esta obra se está haciendo y es la contraposición del Gobierno Nacional”. Y añadió: “El otro día cuando inauguramos el tramo de esa obra, dijimos, bueno, menos mal que la tomó Kicilloff y que está con financiamiento internacional, si no también esta obra se hubiera parado. Lo que nosotros no queremos es parar obras, más allá del color político. Y en esto, Mar de Plata tiene que tener la sintonía con el gobernador como debe ser y no pintarse de violeta, como se pintaron las actuales autoridades. Primero eran un color amarillo desteñido y ahora se tiñeron de violeta del todo, produciendo una confusión y nosotros queremos ayudar a que Mar de Plata y toda la región, también, estén en sintonía con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para hacer las cosas concretas, que el gobernador las plantea como presente y como futuro”.
“Los intendentes de Tandil y de Balcarce que son de otro color político pueden dar muestra de las obras que ha realizado la Provincia en sus distritos, porque hay un gobernador que está preocupado por la obra pública, por un Estado eficiente, presente y que no se distrae con el equilibrio fiscal en la política nacional, como nos plantea el presidente. Eso es lo que vamos a ver en la elección del 7 de septiembre y esperemos que la ciudadanía nos acompañe en la Quinta Sección Electoral para tener la mayor cantidad de senadores posible y que acompañemos la política de nuestro gobernador”, concluyó.
