Tras un allanamiento en el barrio San José en el que se secuestraron más de 330 dosis de cocaína listas para su venta, un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas.
La investigación surgió tras una serie de denuncias anónimas que daban cuenta que una pareja del barrio San José vendía droga, por lo que tomó intervención la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de la Fiscalía Federal, a cargo de Santiago Eyherabide y el auxiliar fiscal Hércules Giffi.
Tras pruebas recolectadas que enmarcaban la actividad de los sospechosos como una clara infracción a la Ley 23.737, que establece y reprime las diferentes etapas del tráfico de estupefacientes, el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, ordenaron una serie de procedimientos.
El allanamiento se desarrolló en una casa del barrio San José, dónde irrumpieron efectivos de Prefectura y, tras identificar a todos los moradores de la propiedad, detuvieron a un hombre y una mujer. También constataron la presencia de una persona sobre quien pesaba un pedido de captura activo por “uso de documento adulterado o falso” y por “falsificación de documento público, defraudación”, por lo que se notificó al juzgado correspondiente.
Además, tras la requisa del domicilio, secuestraron droga, mas de 330 dosis de cocaína y dos teléfonos celulares, arrojando lo incautado un aforo aproximado de dos millones trescientos mil pesos.
El magistrado interviniente dispuso que los detenidos, en calidad de incomunicados, permanezcan alojados en la dependencia de Prefectura Mar del Plata.
