Luego de que el intendente Guillermo Montenegro cuestionara públicamente a la jueza Mariana Irianni, quien había ordenado garantizar transporte gratuito durante las elecciones de este domingo 7 de septiembre, el Colegio de Magistrados de Mar del Plata salió en defensa de la independencia judicial.
Asimismo desde el Colegio expresaron “profunda preocupación por las declaraciones del Sr. Intendente Municipal, en referencia a la actuación de una Magistrada en el ejercicio de sus funciones. Hecho sucedido el viernes próximo pasado, por medio de las redes sociales y medios de comunicación”.
Desde el Colegio, manifestaron, también que “el Estado de Derecho requiere del respeto a la división de Poderes y, en particular a la Independencia Judicial. Que para el diálogo institucional fecundo de los poderes del Estado, es indispensable el apego a ultranza de los principios republicanos que emanan de la Constitución Nacional y de la Constitución Provincial, las que establecen los mecanismos revisores pertinentes en caso de disconformidad”.
