Un allanamiento en la búsqueda de un acusado de homicidio en el barrio Libertad derivó en un violento enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de un individuo identificado como Matías "Pata de palo" Cornejo, quien se había atrincherado en una vivienda, ubicada en República Árabe Siria al 800 y tomado como rehenes a una mujer y dos menores de edad, manteniendo en vilo a la Policía y a la Justicia durante varias horas.
Dentro del domicilio en el que se atrincheró Cornejo también hallaron a un hombre herido y otro que fue detenido.
La violenta situación comenzó cuando personal de la DDI se presentó en República Árabe Siria al 800 con una orden de detención para Matías “Pata de Palo” Cornejo quien era buscado por el homicidio de Rubén “Viruta” Ordoñez , que se consumó el domingo 4 de mayo. El acusado efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió al efectivo Gustavo Damián Arce en la tibia de su pierna derecha, y luego corrió hacia los fondos de la manzana e ingresó a un domicilio donde se mantuvo encerrado junto a una persona mayor y dos menores. Otros dos hombres lo acompañaban.
Con la presencia de jefes policiales de todas las dependencias, se desplegó un intenso operativo en la manzana formada República Arabe Siria, Canadá, Chacabuco y Maipú, para resolver la situación en un contexto de máxima tensión. Participaron distintos grupos, fuerzas especiales de la UTOI, la DDI, grupos motorizados y ambulancias
Cerca de las 17.30 alguien desde dentro de la casa arrojó una granada en el acceso para evitar que la policía ingresara por lo que durante más de dos horas toda la cúpula policial y el fiscal Carlos Russo analizaron la mejor manera de resolver el preocupante panorama, e incluso se pensó en la posibilidad de convocar a un negociador.
Finalmente a las 20, el grupo GAD y personal de la DDI, ingresaron al domicilio y constataron la muerte de Cornejo. Tenía un balazo en la cabeza y los motivos de fallecimiento son motivo de investigación. Las dos rehenes fueron rescatadas y puestas a salvo. También detuvieron a un hombre y encontraron a otro herido, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
