Según informó la empresa, estas irregularidades fueron halladas tanto en las inspecciones de rutina realizadas en Mar del Plata, Miramar, Balcarce y General Madariaga, como a partir de denuncias realizadas por la propia comunidad,
“Se trata de manipulaciones indebidas, en muchos casos con materiales antirreglamentarios, sin dispositivos de seguridad y sin la intervención de personal idóneo”, remarcaron desde la distribuidora.
Desde Camuzzi advirtieron que estas prácticas ilegales incrementan las probabilidades de fugas, incendios e incluso explosiones, comprometiendo la confiabilidad de toda la red de distribución. Además, recordaron que el robo de energía está tipificado en el Código Penal y contempla penas de prisión.
La compañía subrayó que la seguridad de los usuarios es su máxima prioridad y que, frente a cualquier detección, procederá con la desconexión inmediata de la conexión clandestina y el inicio de acciones administrativas, comerciales y judiciales según lo establece la normativa vigente.
Finalmente, Camuzzi instó a los vecinos a denunciar en forma anónima cualquier situación de este tipo a través de la línea ética 0800-122-0764, al correo lineaeticacamuzzigas@kpmg.com.ar o al call-center 0810-555-3698, disponible de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
