Personal de Defensa Civil se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad para sanear los serios inconvenientes causados tanto por la cantidad de agua acumulada como por las ráfagas de viento que, según advirtió el SMN, se intensificarán durante la tarde del domingo.
“El temporal va dejando daños de consideración”, aseguraron desde Defensa Civil y pidieron que la gente no circule por las calles para evitar problemas mayores.
El alerta amarillo que pasó a naranja complicó a la ciudad. ”Estas cuestiones climatológicas suelen pasar, no son tan comunes, pero suele pasar que una alerta pasa de un color a otro rápidamente”, explicaron.
En cuanto a los daños, precisaron que “las últimas 24 horas fueron bastante difíciles desde lo laboral porque arrojan un número bastante importante de intervenciones. Obras Sanitarias tuvo tres llamados, y alumbrado público también. Hubo seis árboles caídos”.
Entre los árboles que cayeron, informaron que uno fue de gran porte en el destacamento de bomberos Caisamar que por su tamaño imposibilitaba la salida del autobomba, y dañó dos autos estacionados. Esto ocurrió durante la madrugada.
También cayó un semáforo en Acevedo y la Costa, y hubo una voladura de techo en calle Juana Manso al 4200. Pese a todos estos problemas confirmaron que “no hay evacuados, pero sí anegamientos, tanto como en el barrio Termas Huincó, La Herradura, Autódromo y la zona de Punta Mogotes”.
Desde Defensa Civil, asimismo, informaron que “queda mucho trabajo por hacer”, junto con Desarrollo Social, la Unidad de Poda, Obras Sanitarias, y Alumbrado Público.
Por último, advirtieron que durante el día va a haber chaparrones aislados y lluvias, que se van a acumular a la gran cantidad de agua caída en el día de ayer y durante la noche. A esto se le sumará el fuerte viento anunciado con el alerta amarillo.
