Antes de tomar licencia, el intendente Guillermo Montenegro envió este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prorrogar por al menos dos años más el contrato con la firma Transportes 9 de Julio para la recolección de residuos en el partido de General Pueyrredon.
En la nota, el gobierno de Montenegro solicita declarar “la emergencia económico-financiera del servicio público de recolección de residuos urbanos en el Partido de General Pueyrredon” y “prorrogar la vigencia del contrato de prestación del servicio en virtud de la Ordenanza Nº 22.384, por un período de dos años, pudiendo prorrogarse por dos a criterio del Departamento Ejecutivo”.
El expediente tiene giros a las comisiones de Ambiente, Legislación y Hacienda, donde deberá comenzar a ser tratado próximamente.
Cabe traer a colación que el contrato de la licitación realizada en 2015 tenía una vigencia de ocho años que se contabilizan desde enero de 2016, con la firma del acta de inicio. En tanto, el pliego contenía una cláusula de prórroga por dos años, de la cual se hizo uso en enero de 2024, por lo que el vínculo contractual vence en enero de 2026.
La posibilidad de una nueva prórroga por fuera de lo establecido en el contrato fue ganando peso con el paso de los meses, conforme el Ejecutivo no avanzaba con la confección de un pliego de bases y condiciones para licitar el servicio.
