Ante la preocupación por la intención del Gobierno nacional de eliminar el régimen de Zona Fría, establecido por la Ley 27.637 en 2021, finalmente el Radicalismo se sumó al pedido por la continuidad del régimen de Zona Fría y, este lunes en la comisión de Legislación del HCD, fue aprobada la iniciativa legislativa impulsada por Acción Marplatense y Unión por la Patria, con la abstención del PRO y la Coalición Cívica.
De este modo, se incorporó al orden del día de la próxima sesión del Concejo Deliberante el proyecto de resolución que expresa la preocupación del Cuerpo ante la posibilidad de que nuestro distrito sea eliminado o exceptuado del Régimen de Zona Fría, y pide garantizar la continuidad de este beneficio que actualmente alcanza a más de 3 millones de hogares en todo el país, que en Mar del Plata y Batán representa un descuento fundamental en las facturas de gas natural para miles de familias.
Este expediente lleva al recinto de sesiones también con despacho unánime de la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, donde el PRO se abstuvo y la UCR acompañó a la oposición
