En el marco de una jornada nacional de protesta, el Frente de Lucha Piquetero se movilizó este martes al Palacio Municipal en reclamo al Gobierno nacional por la devolución de los alimentos a los comedores populares y la recomposición de programas sociales.
De la jornada participarón organizaciones pertenecientes al Frente de Lucha Piquetero, como el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar y otros sectores.
Las organizaciones denunciaron a Pettovello por “alta coimera y chorra”, ya que se habría quedado “con una comisión del 3%, al estilo Karina Milei, en una movida con un programa de compra de alimentos que no se concretó”.
Además, se acaba de conocer que nunca existieron las auditorías sobre las cuales el gobierno basó su política de recorte de alimentos y su campaña de estigmatización y persecución contra las organizaciones sociales.
“Todo esto ocurrió mientras se perseguía, criminalizaba y estigmatizaba a las organizaciones con una enorme historia de lucha, con la activa colaboración de los medios ensobrados”, dijeron a Cazador de Noticias dsde el Frente de Lucha Piquetero.
Asimismo, señalaron que “el presupuesto 2026 anunciado por Milei estipula un ajuste sobre las partidas destinadas a comedores y merenderos comunitarios; según un informe del CEPA, caerán un 45% respecto a 2023”.
“Los fondos designados a asignaciones familiares sufrirán un recorte del 87,5%, a la vez que dejarán de tener movilidad por inflación y pasarán a ser dictadas a discreción por el Ejecutivo”, añadieron.
