Este martes por la noche, un voraz incendio en Mar del Plata causó la destrucción total de la histórica casilla Blaquier, emplazada en la calle Alvear al 2100. El siniestro comenzó alrededor de las 23.30, cuando por motivos que se investigan, se inició un foco ígneo en la casona.
Tres dotaciones de bomberos del Cuartel Centro y Puerto intervinieron para sofocar el incendio en la vivienda, que se encontraba abandonada.
Debido a las altas temperaturas del siniestro, se vieron afectadas algunas ventanas, balcones y persianas de los edificios linderos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
La construcción, levantada en 1903 como parte de un conjunto de seis chalets encargados por Benjamín Anchorena, era una de las pocas viviendas originales de chapa y madera que aún resistían en la ciudad.
Había llegado desarmada desde Inglaterra para ser ensamblada en Mar del Plata. Con su típica estructura de madera y chapa, convirtiéndose en un símbolo de los primeros desarrollos urbanos de la ciudad. Sin embargo, tras el avance de los edificios de altura, había quedado rodeada por torres modernas y deshabitada en los últimos años.
Actualmente, el terreno se encontraba en venta con un valor cercano al millón de dólares, en un lugar privilegiado de la ciudad, frente al Museo Juan Carlos Castagnino.
Solo quedaron en pie el murallón de piedra y dos estructuras menores: un lavadero y un cobertizo destinado a guardar herramientas.
