En declaraciones a Cazador de Noticias, el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de ServiTaxi, Pablo Sánchez, manifestó que “desde el sector denunciamos que evidentemente la falta de control por parte del municipio termina ocasionando situaciones como las que vivió,, la semana pasada, una niña de 13 años que fue objeto de un intento de abuso por parte del conductor de una app de transportee ilegal cuando la trasladaba a la villa deportiva ubicada en inmediaciones de avenida Vértiz y Polonia para asistir a su clase de fútbol”.
Acto seguido, agregó: “Debe haber gente que hace este trabajo de buena fe, pero hay otra que ha quedado fuera del sistema o que lo hace part time también y que no se lo toma con la misma responsabilidad y pasan distintas situaciones que no son del agrado y beneplácito de los usuarios”.
Asimismo, remarcó que “lamentablemente, el Municipio ha dejado a la deriva al sector del transporte y piensa que la autorregulación es lo mejor. Nosotros denunciamos que esto no es así. En estas plataformas internacionales se compran y se venden los perfiles, y carecen de un control. Así que el Municipio tendría que ponerse los pantalones largos, controlar realmente la legislación actual y si determina que hacen falta unidades de transporte público en la ciudad que otorgue las licencias como corresponde”.
“La autorregulación y el libre mercado en este tipo de actividad no es lo mejor, se necesita un control porque es una responsabilidad llevar pasajeros,, y realmente esta dejando mucho que desear el transporte público en la ciudad y es responsabilidad del Municipio”, concluyó.
