El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) en Mar del Plata llevó adelante una protesta frente a la sede de ENARGAS, en Córdoba 2442, en rechazo a la posible eliminación de la Ley de Zona Fría, alertando que sin este beneficio las facturas podrían duplicarse afectando a alrededor de 400 mil usuarios.
“Va a haber entre 300 mil y 400 mil usuarios perjudicados, con facturas que se duplicarán. Ya estamos viendo usuarios que caen del sistema porque no pueden pagar, y este número va a incrementarse”, aseguró Ezequiel Serra, secretario General del gremio,a Cazador de Noticias.
Asimismo, añadió que “ya hay muchas familias que tienen problemas para calefaccionarse porque no llegan a pagar la factura. Estamos frente a una crisis energética en la provincia de Buenos Aires”.
Puntualizó que “desde julio, Camuzzi decidió congelar la paritaria y los trabajadores del gas no estamos recibiendo aumentos en base a la inflación, a diferencia de otras distribuidoras del país. Esto nos pone en alerta”.
Además, planteó que “venimos reclamando la finalización de la obra de la localidad de Las Armas, hay una compresora que es importante la finalización porque potencia el servicio en todo lo que tiene que ver la costa, no solamente Mar del Plata sino el Partido de La Costa , Pinamar y Villa Gesell, pero no tuvimos respuestas del Estado, ni de la propia empresa, que también debería invertir en el mantenimiento de la red”.
También, confirmó una movilización a la sede central de ENARGAS para el 7 de octubre, cuando se realice la audiencia para extender por 20 años la concesión de la distribuidora. “Estamos atravesando una crisis energética en la provincia de Buenos Aires, y los tres sindicatos de la industria del gas de la provincia estamos alineados en este reclamo”.
