El Tribunal Oral Federal 7 resolvió absolver a la actriz Andrea del Boca y al exministro Julio De Vido en la causa por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado, vinculada a la financiación de la novela Mamá Corazón.
El proceso judicial se inició tras la denuncia de que la productora de Del Boca, A+A Group, había recibido en 2015 unos 36 millones de pesos para la realización de la ficción, a través de un convenio triangulado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el entonces Ministerio de Planificación.
La actriz, que había sido procesada en 2019, enfrentaba un pedido de la fiscalía de tres años y medio de prisión. Sin embargo, el tribunal concluyó que no existieron pruebas suficientes para responsabilizarla como partícipe necesaria de una maniobra de defraudación.
La causa, que involucraba a un total de 11 imputados, también incluía a De Vido y a Carlos Rafael Ruta, exrector de la UNSAM, quienes fueron absueltos en el mismo fallo.
Con esta decisión, se cierra uno de los expedientes más resonantes de los últimos años en torno a la utilización de fondos públicos para producciones audiovisuales.
